viajar en autobus a villahermosa

Por: @autobusesmex, publicado el 15/Junio/2013

Villahermosa es la principal ciudad del estado de Tabasco y como su nombre lo indica es una ciudad hermosa con innumerables maravillas naturales y bellas edificaciones. Villahermosa le brinda al turista una gran cantidad de atracciones, entre las que se encuentran zoológicos, museos de historia, parques ecológicos, museos interactivos y enormes áreas verdes. Villahermosa es cultura y tradición. Desde el Parque Tomás Garrido Canabal con sus múltiples espacios hasta modernos museos tecnológicos como el Planetario Tabasco 2000, galerías, teatros, parques, museos; un verdadero universo de posibilidades para quien desea venir de vacaciones a Villahermosa y relajarse o a llenarse de cultura. Deléitese con los enormes espacios naturales donde podrá dejar que lo acaricie el viento o recostarse bajo un árbol a admirar el paisaje. Pase interesantes tardes recorriendo los museos, galerías de arte y plazas impregnándose de cultura tabasqueña.
VIAJAR EN AUTOBUS A VILLAHERMOSA

El Parque Zoológico "Yumká" es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Aunado a esto, Villahermosa es uno de los principales destinos de congresos y convenciones en el país. Tan solo en el 2010 se realizaron 61 congresos y convenciones con tu total de 40 933 asistentes,49 destacando que la ciudad es la sede permanente del "Congreso y Conferencia Internacional del Petróleo de México" que se realiza cada año y congrega a poco más de 3 000 asistentes de todas partes del mundo.

La ciudad cuenta con más de 4 000 cuartos de hotel,50 grandes centros comerciales, de entretenimiento, restaurantes y una infraestructura con servicios de primer nivel, que lo hacen el sitio ideal para realizar desde pequeñas convenciones hasta congresos de talla internacional.

Excelentes comunicaciones por aire, ya que cuenta con un aeropuerto internacional, que tiene vuelos hacia y desde las principales ciudades del país; por tierra, modernas autopístas y amplias carreteras la enlazan con el centro y sur del país; y por mar, el puerto comercial de Dos Bocas (a 80 km de la ciudad), tiene capacidad de recibir barcos de carga y cruceros hasta de 10 m de eslora, además de contar con infraestructura portuaria de primer nivel.

Algunos lugares que puedes visitar si viajas a Villahermosa son la Calle Juárez, antiguamente llamada "calle del Comercio" es de las más antiguas de la ciudad y está en "zona Luz" en el centro histórico. También puedes conocer el Palacio de Gobierno. El casco antiguo del centro histórico de la ciudad, conformado por las calles Juárez, Lerdo, Aldama, Sáenz, Reforma, y Martíenz de Escobar, las cuales han sido cerradas al transito vehicular y lucen adoquinadas para el transito peatonal. En dichas calles, que son las más antiguas de la ciudad, se localizan restaurantes, cafeterías, galerías de arte, hoteles, tiendas de ropa y bancos. Es el corazón comercial de la ciudad.

Otro atractivo es la Catedral del Señor de Tabasco. Es la catedral de la ciudad de Villahermosa. Anteriormente se llamó Catedral de Esquipulas y fue construida en 1775, sin embargo fue derribada en 1859 durante una de las muchas guerras en el estado. Posteriormente fue reconstruida.

Laguna de las Ilusiones: Hermosa laguna natural en el interior de la ciudad, antiguamente ocupaba una extención de más de 360 hectáreas, sin embargo, los rellenos de los fraccionamientos y colonias que existen en sus márgenes la han reducido a poco más de 156 hectáreas. Actualmente decretada como zona de reserva ecológica, continúa siendo un símbolo y uno de los íconos de la ciudad.

Plaza Malecón (CENMA): Conocida como Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón, esta plaza fue construida en el año 2005, sobre la margen izquierda del río Grijalva en el malecón de la ciudad. Cuenta con bares, restaurantes, cafeterías y teatro al aire libre. Gran ambiente los fines de semana.

Plaza de la Corregidora en el Centro histórico de Villahermosa.

Instituto Juárez: Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el antiguo edificio del Instituto Juárez, hoy convertido en la casa de la cultura de la UJAT, fue construido en 1879 siendo el primer centro de estudios superiores en Tabasco.

Paseo Tabasco: La avendida más emblemática de la capital del estado. Su trazado va del oriente al poniente de la ciudad en doble sentido. En ella se localiza la Catedral del Señor de Tabasco, así como parques, restaurantes, taquerías, cafeterías, bares, comercios y algunas casas particulares.

Iglesia de la Inmaculada Concepción (La Conchita): Una de las iglesias más antiguas de la ciudad, se encuentra ubicada en la cabecera sur de la Plaza de Armas justo frete al Palacio de Gobierno. Sus antecedentes datan de 1614 cuando se construyó la primer iglesia. Posteriormente, se reconstruyó en 1800, pero sufrío severos daños durante los bombardeos norteamericanos de 1846 y 1847, siendo reconstruida posteriormente. Sin embargo, volvió a sufrir daños durante los bombardeos franceses en 1863 y 1864, volviendo a ser reconstruida entre 1910 y 1911.

Iglesia de la Santa Cruz: Fue construida en 1870, y en 1904 se le colocó un reloj en la fachada, pero fue derribada durante la persecución religiosa entre 1930 y 1935, siendo reconstruida posteriormente. Frente a la iglesia se construyó en 1910 el parque de La Paz. Actualmente su fachada fue recostruída con el diseño original y se le colocó un nuevo reloj. El nombre de la iglesia se deba a una gran cruz de madera que dejó en ese lugar el conquistador Hernán Cortes en 1525.

Planetario Tabasco 2000: Se localiza en Tabasco 2000 y fue inaugurado en 1982 siendo uno de los cinco existentes en el país. Cuenta con tecnología ovnimax y una pantalla envolvente "ojo de pescado" que permite al espectador la sensación de tercera dimensión. Cuenta con una sala que alberga un museo tecnológico, y en el vestíbulo tiene unos murales pintados por el maestro Montuy.

Casa Siempre Viva: Casa antigua ubicada en la esquina de las calles de Lerdo y Sáenz en la Zona Luz, actualmente funciona como una galería de arte.

Galería de Arte "El Jaguar Despertado": Ubicada en la calle Narcizo Sáenz de la Zona Luz en el centro histórico de la ciudad, esta casa antigua fue remozada en 1985 y convertida en galería de arte. Cuenta también con una cafetería, una librería y un salón de exposiciones temporales.

Zona Hotelera y Comercial de "La Choca": Construida a finales de la década de 1990 en los terrenos de lo que fuera el Parque "La Choca", sede de la Feria Tabasco, es hoy un complejo urbano que agrupa a hoteles, edificios de condominios, restaurantes, bares y áreas verdes.

Si deseas viajar a Villahermosa en autobús puedes tomar un autobús de la línea ADO o AU, los cuales tienen salidas desde la ciudad de México con un costo que oscila los  $900 pesos.

Si deseas conocer los horarios de corridas a Villahermosa te sugerimos pulses este link.

http://terminalesyautobuses.com/autobuses-que-van-de-Mexico%20TAPO-a-Villahermosa-266_1955

Otras Artículos

turimetro.com | guía del metro
reserva de metzabok chiapas
en autobus a la zona del silencio
puerto penasco sonora
evite asaltos en su viaje
tlaxcala y sus lineas de autobuses
visita guanajuato
xalapa, veracruz
viajar en autobus a tequila,jalisco
guadalajara, jalisco
coatzacoalcos, veracruz
viajar a paraiso tabasco
viajar en autobus a campeche
viajar en autobus a ensenada baja california
conociendo cuernavaca morelos
lazaro cardenas, michoacan
zacatlan, pueblo magico
cuetzalan pueblo magico
nuevo vallarta, riviera nayarita
viajar a bucerias, nayarit
el santuario de la mariposa monarca
viajar a merida, yucatan
viajar a los cabos, baja california sur
laguna de alchichica, quecholac y atexcac
zoo parque el loro, puebla
hacienda de chautla orgullo poblano
conociendo tlacotalpan, veracruz
viajando por alvarado, veracruz
conociendo monterrey, nuevo leon
vacaciones en acapulco guerrero
vacaciones en ixtapa zihuatanejo
vacaciones en puerto escondido, oaxaca
vacaciones en huatulco, oaxaca
conoce mazunte, oaxaca, centro mexicano de la tortuga
conociendo ciudad del carmen, campeche
xel-ha, quintana roo
xcaret,quintana roo
vacaciones en cozumel
vacaciones en cancun
vacaciones en playa del carmen
viajar en autobus a las lagunas de montebello
viajar en autobus a palenque, chiapas
viajar en autobus a chichen itza
vacaciones en manzanillo colima
vacaciones en mazatlan, viaja en autobus
vacaciones en bahia de kino sonora
viajar en autobus al caÑon del sumidero
viaja en autobus y conoce la ruta puuc en yucatan
viajar en autobÚs a cd. madero tamaulipas
viajar en autobÚs a papantla y el tajÍn
viajar en autobÚs a atlixco puebla
viajar de vacaciones a costa esmeralda(casitas, veracruz)
vacaciones en tecolutla veracruz
viajar en autobÚs a la zona arquelÓgica de teotihuacan
viajar en autobÚs al zologico africam safari en puebla
la feria de san marcos, viaja en autobÚs
viajar en autobÚs a san blas nayarit
viajar en autobuses coordinados de nayarit
viajar en autobÚs a puerto vallarta jalisco
viajar en autobÚs econÓmico a chiapas
viajar en autobÚs de puebla a durango
Todos los Derechos Reservados TerminalesyAutobuses.com 2014