viajar en autobÚs a san blas nayarit

Por: @autobusesmex, publicado el 10/Mayo/2013

En esta ocasión, les hablare de mi experiencia viajando en autobús al hermoso estado de Nayarit y la hermosa Playa del Borrego en San Blas.
VIAJAR EN AUTOBÚS A SAN BLAS NAYARIT
Viajamos desde la Ciudad de México al hermoso estado de Nayarit. Arribamos a la Central de Autobuses del Norte y abordamos un autobús de la línea Pacifico, una línea realmente económica, el costo es aproximado a los 650 pesos mexicanos. Viajamos por la noche con destino a la ciudad de Tepic. Existen variadas líneas de autobuses que viajan a Tepic, San Blas, Bucerias, Puerto Vallarta y la zona del pacifico, desde líneas económicas hasta de lujo. En nuestro caso deseábamos viajar toda la noche y llegar por la mañana a Tepic. Una vez en Tepic, siendo las 6:00 AM, tomamos un autobús de la línea Nayar, el cual nos llevaría al mágico puerto de San Blas. En esta Ocasión, el costo fue de $54 pesos mexicanos, realmente bajo. El recorrido es una experiencia bellísima, solo de esta forma podrás apreciar la increíble vegetación y paisajes asombrosos que ofrece el estado de Nayarit. En aproximadamente 2 horas habíamos llegado a San Blas, Nayarit.

Una vez en este bello poblado, caminamos por sus tranquilas calles, su colorido y su cálida gente. Nuestro objetivo era conocer la playa del borrego, famosa por ser escenario predilecto de surfistas y amantes de los deportes extremos. Tomamos un Taxi desde el centro y una vez mas nos sorprendió lo bajo del costo, pues solo pagamos $15 pesos Mexicanos. En menos de media hora estábamos frente a las palapas de los restaurantes locales que tienen vista al mar y una extensa variedad en platillos exquisitos y como es de esperar, precios bajísimos.

Era muy temprano, pero debido al viaje, teníamos mucha hambre, por lo cual nos sentamos bajo una palapa y el personal muy atento y cálido nos atendió como reyes. La comida fue fascinante, las mojarras fritas, el pescado zarandeado, las tostadas de ceviche, el pudin de plátano, los plátanos fritos, los cocos con ginebra y tantos platillos que pudimos disfrutar nos dejaron satisfechos y listos para recorrer las playas nayaritas. Ah! un detalle importante, la comida esta muy bien servida, pues las porciones son grandes, el sabor es único, la comida es fresca y al final, la cuenta será tan baja que te quedarás un buen rato a disfrutar de esta comida.
No todo es perfecto en San Blas, cabe mencionar que uno de los mayores problemas es la gran cantidad de mosquitos que intentará picarte. Así que no olvides tu repelente y tu bloqueador solar. La playa del Borrego es muy hermoso, podrás ver el amanecer como nunca antes, el agua es tibia, realmente agradable permanecer sumergido un buen rato. Las olas son grandes y en ocasiones violentas, es recomendable que si no sabes nadar, permanezcas en la orilla y no te adentres, podrías ahogarte.

Si eres un surfista experimentado, este será un escenario genial, pues existen olas muy altas y de gran fuerza. A diferencia de otras playas, la playa del Borrego tiene un gran tamaño en lo referente a la longitud desde las palapas hacia lo hondo del mar. Existe un buen tramo de playa con agua muy baja, esto es ideal para los niños y personas que no saben nadar.

Existen paseos en lancha realmente económicos que te llevarán a conocer la zona de manglares la cual es fascinante, podrás apreciar toda clase de animales nativos, como aves, cangrejos, peces, tortugas y algunos reptiles. Muy cerca de la playa del Borrego, encontrarás varios hoteles que si bien no son de 5 estrellas, son cómodos pero sobretodo muy económicos, aproximadamente $350 pesos la noche.

El centro de San Blas, te recomendamos lo conozcas de noche, pues la temperatura es agradable y el sol no será un problema. San Blas, Nayarit es realmente pintoresco y puedes pasar un rato extraordinario conociendo sus artesanías y dulces típicos. Si visitas el pacifico Mexicano, no te pierdas del Estado de Nayarit, gracias por leernos.
Todos los Derechos Reservados Terminalesyautobuses.com 2013