conociendo cuernavaca morelos

Por: @autobusesmex, publicado el 01/Junio/2013

Cuernavaca es capital del estado de Morelos y actualmente sirve de escape para millones de capitalinos que desean edescansar del bullicio de la Ciudad de México. Cuernavaca también ofrece una gastronomía totalmente diferente a la capitalina y su clima del tipo tropical, con temperaturas elevadas y abundante humedad.
CONOCIENDO CUERNAVACA MORELOS

Debido a su clima, en Cuernavaca prosperan muchas especies de plantas y árboles que embellecen el panorama con hermosas palmeras y plantas con colores exóticos.

Cuernavaca es la ciudad más cálida y lluviosa de las ciudades del centro del país. Los meses más cálidos son abril y mayo con una temperatura que alcanza hasta los 34 °C durante el día en los días más cálidos, encontraste los meses de diciembre y enero son los meses más fríos descendiendo la temperatura por debajo de los 10 °C. La gran cantidad de barrancas que tiene en todo su territorio,  contribuye a la regulación del clima al refrescar el aire que pasa por ellas.

Cuernavaca aún cuenta con uno de los mejores climas a nivel mundial, gracias a ello es llamada «La ciudad de la eterna primavera», nombrada así por El Barón Alexander Von Humboldt en el siglo XIX. Gracias a su excelente clima durante todo el año. 

Puedes encontrar galerías de arte, zonas arqueológicas como Xochicalco, que es una verdadera joya arqueológica, por sus pirámides y en particular su juego de pelota. Tepoztlán lugar mágico por su hermoso paisaje y combinado con el reto que representa llegar a la pirámide del Tepozteco y Teopanzolco que se encuentra en el corazón de la ciudad de Cuernavaca.

Cuernavaca es un centro turístico, por su ubicación geográfica y además de un clima tan amigable, hace que sea un destino turístico además que poseer numerosas casas de descanso, posee condiciones para que exista una gran diversidad de flora además que se encuentra con innumerables árboles, además de muchos parques donde la familia va a descansar y divertirse.

Los principales monumentos y sitios turísticos de la ciudad y que debes visitar y conocer son el Palacio de Cortés, la Zona Arqueológica de Teopanzolco, la catedral de Cuernavaca, el Museo Jardín Borda, el Templo de San Jose El Calvario, el Kiosko del Jardín Juárez, considerado en Jardín más antiguo de la ciudad y uno de los más bellos, el Parque Ecológico Chapultepec anteriormente conocido como Jungla Mágica que entre sus atracciones principales destacan El Planetario, La Casa del Terror, La Casa del Tío Chueco, El Herpentario, La Plaza El Pueblito, entre otras.

Otro atractivo turístico importante es la Barranca de Amanalco, el Museo Robert Brady que contiene una colección de pinturas y artes decorativas de todo el mundo.

Para viajar en autobús a Cuernavaca desde la ciudad de México, existe principalmente una línea que presta el servicio y ofrece corridas continuas cada hora. Se trata de la línea Pullman de Morelos, con servicios que van desde Primera hasta el Lujo, con un costo que oscila entre 90 y 100 pesos. El tiempo de recorrido estimado es de 2 hrs.

Para quienes viajan del sureste a Cuernavaca, la opción es llegar vía Puebla, a través de la Línea ORO. Esta línea a pesar de no ser una línea de Primera, posee autobuses en condiciones aceptables, aunque su calidad deja mucho que desea. El tiempo de recorrido es aproximadamente de 3 horas. Con un costo que oscila entre $225 y $250 pesos.

Todos los Derechos Reservados Terminalesyautobuses.com 2013